Inauguran edición 29 del Festival Internacional de Poesía de La Habana (+Fotos)

Inauguran edición 29 del Festival Internacional de Poesía de La Habana (+Fotos)
Inauguración 29 Festival Internacional de Poesía de La Habana

La edición 29 del Festival Internacional de Poesía de La Habana fue inaugurada este 22 de mayo en el salón de la Casa del Alba Cultural. La cita se extiende hasta el próximo sábado y está dedicada al centenario de Fina García Marruz, a los 170 años del nacimiento de José Martí y al aniversario 30 de la Colección SurEditores.

El coordinador del evento y escritor cubano Alex Pausides comentó la realización del espacio CubaPoesía Itinerante el pasado 19 de mayo como antesala al inicio de las actividades de la convocatoria, la cual, reúne a artistas y poetas en un llamado contra la guerra, y por un mundo de paz y solidaridad.

La directora de la Casa del Alba, Liliam Mendoza Estrada agradeció la participación, reseñó la realización del evento a las comunidades y otros centros de enseñanza, y destacó el papel de varias instituciones para materializar el encuentro en el contexto socioeconómico que vive la nación antillana.

Exposición Ilusiones

Pausides, a su vez, resaltó la conformación de una escuela de poesía promovida desde el propio Festival, en el que la cual se desarrollará el gusto por esa manifestación artística, por la lectura y la escritura creativa.

En la inauguración también se presentó la exposición Ilusiones, de la artista visual italiana Eleonora Buselli. La muestra estará en exhibición durante los meses de mayo y junio en la galería de la Casa del Alba Cultural de La Habana.

Fotos: Lázaro Hernández Rey

Lázaro Hernández Rey