Inicia febrero con música y amor

La música y el amor se darán la mano para iniciar febrero, en recitales que tendrán por sedes las salas Argeliers León, Gonzalo Roig y Cervantes; el Museo Nacional de Artes Decorativas, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y la Casa del ALBA Cultural de La Habana.
Como parte del proyecto Música de concierto, más cerca de ti…, en la primera de las salas se presentará este jueves primero de febrero, la soprano de coloratura Bárbara Llanes junto a sus invitados, el tenor Bernardo Lichilín y la pianista Vilma Garriga.
Para el viernes se ha programado la actuación de la Schola Cantorum Coralina, dirigida por Lisandra Rodríguez, en la «Argeliers León», según informa Tania Veliz Rodríguez, desde el Centro Nacional de Música de Concierto.
Ese día en el Museo Nacional de Artes Decorativas, ofrecerá un recital el Coro de cámara Vocal Leo, bajo la dirección de la maestra Corina Campos; mientras que el sábado en la sala Gonzalo Roig del Teatro Lírico Nacional de Cuba, se presentará el coro de cámara Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra.

Entre italianos es el título del concierto de Ensemble Cantabile, bajo la batuta de Yulnara Vega, para el disfrute de una jornada sabatina en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís en el Centro Histórico habanero.
El primer domingo de febrero la sugerencia de esta página enciclopédica, es asistir a la sala Cervantes, y presenciar muy cerca del mediodía, la actuación de la Orquesta de Cámara de La Habana que dirige la maestra Daiana García.

Otro espacio cultural reservado para la tarde dominical, es la Casa del ALBA Cultural de La Habana, donde los anfitriones, el dúo D’Accord, se presentarán junto a sus invitados, la Orquesta de Cámara Música Eterna, dirigida por el maestro Guido López-Gavilán.