Inicia programación de verano en la Cinemateca de Cuba
Con el mes de junio se inicia la programación de verano en la Cinemateca de Cuba, la cual incluye varios ciclos, entre ellos la Muestra de Cine Español con la premier, este sábado, del filme Te estoy amando locamente; y las exhibiciones estarán acompañadas por personalidades del séptimo arte en la península ibérica.
Las presentaciones comprenden largometrajes de ficción, documentales y series, que se extenderán hasta la sala Acapulco, la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y la Fábrica de Arte Cubano (FAC).
Otro segmento de cine internacional corresponde a Orizzonti Cuba-Italia, que en su tercera edición trae un conjunto de importantes filmes italianos restaurados y dos estrenos, en el cine 23 y 12, así como otras películas de estreno absoluto en Cuba en el Acapulco.
A la vez, se rendirá homenaje a la gran directora alemana Margarethe Von Trotta con la proyección de varios títulos claves de su filmografía, espacio presidido por Hanna Arendt, de estreno en Cinemateca, informa el programador de esa institución, Antonio Mazón Robau.
Habrá también un ciclo para el cine musical bajo el título Del escenario a la pantalla, en el cual se darán cita grandes obras de ese género rodadas en los escenarios o adaptadas a la pantalla.
Este programa se complementa con la exhibición en el espacio Joris Ivens, de un documental sobre el legendario cineasta estadounidense Clint Eastwood y la proyección del filme polaco El asesino y la muchacha; que no pudo ser presentado el pasado mes de mayo.
Tal como es habitual en las funciones, los títulos que serán exhibidos estarán acompañados de ediciones restauradas del Noticiero ICAIC Latinoamericano.
La nota confirma que la Sala Charlot, del cine Charles Chaplin, continúa cerrada hasta nuevo aviso.