Inicia Sociedad Económica de Amigos del País jornada por aniversario 170 de José Martí

Inicia Sociedad Económica de Amigos del País jornada por aniversario 170 de José Martí

La conferencia Munkácsy y Vereschaguin en la crítica martiana, será impartida por el máster en Ciencias, Blas Nabel Pérez Camejo, el martes 31 de enero, a las 10:00 a.m., en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP).

Con esa actividad inicia esa institución una jornada para honrar al Héroe Nacional de la República de Cuba, José Martí, en ocasión del aniversario 170 de su natalicio que se celebra el 28 de enero.

En su intervención, el investigador y ensayista Pérez Camejo, analizará el ejercicio del Maestro como crítico de arte, a partir del estudio de la obra de dos pintores: el húngaro Munkácsy y el ruso Vereschaguin.

Blas Nabel Pérez Camejo es graduado de Licenciatura en Lengua y Literatura Rusa. Cursó estudios de Política Exterior Cubana en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García y de Derecho Internacional Público, en la Universidad de Alicante, en España (1983).

Laboró como especialista de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura entre 1978 y 1984. Entre este año y el 2007 cumplió varias misiones en la diplomacia: como consejero cultural y embajador en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, en la Federación de Rusia, en Kazajstán, en Dominica y en Hungría.

Es autor del libro Asir la luz. José Martí y Vasili V. Vereschaguin, publicado, en el año 2017, por la Editorial Oriente.

Una pincelada cultural para el encuentro, organizado por la Sección de Cultura de la SEAP, estará a cargo del reconocido pianista Nelson Camacho y, además, los asistentes podrán adquirir libros relacionados con la vida y la obra de José Martí y con la historia de la nación cubana.

La sede de la Sociedad Económica de Amigos del País se localiza en la avenida Salvador Allende, número 710, entre Soledad y Castillejo, en el municipio Centro Habana. La institución se fundó en el año 1793 por varios prominentes cubano con el propósito de apoyar el crecimiento de la economía, la cultura, la educación y la sociedad de Cuba.

Gilberto Gonzalez

Periodista