Jorgito Karamba y sus 20 años de vida artística

Jorgito Karamba y sus 20 años de vida artística
Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias

Jorge Luis Robaina, músico y cantante cubano conocido popularmente como Jorgito Karamba, celebrará durante el 2024 sus 20 años de vida artística y los 22 de su agrupación Karamba, al ritmo de eventos nacionales e internacionales.

Como parte de la jornada de celebraciones, Jorgito y su agrupación Karamba, la cual lleva 22 años en el mercado desde su inicio el 1 de enero del 2002 estarán este mes participando en la XII edición del Festival Internacional Un Puente hacia La Habana, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en diferentes espacios culturales, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, el también organizador del evento.

Además de este Festival, actualmente Jorgito está inmerso en muchísimos proyectos como artista y emprendedor, pues pudo dar el gran paso de tener hace un año a 360 Producciones, mipyme constituida cómo Sociedad Mercantil, con el objetivo de fomentar el desarrollo y producción de festivales musicales y eventos de toda índole, dentro y fuera de Cuba.

Esto permitirá organizar no solo un Puente hacia la Habana, sino también festivales como Ciudad del Mar, Artemisa Mestiza, Atenas Fusión y se está implementando nuevamente San Remo, para finalmente poderlo aterrizar, comentó.

Karamba, acotó, se encuentra en pleno proceso de grabaciones de varios videoclips de su más reciente CD Desde Adentro, compuesto por 12 temas con una gran diversidad de géneros musicales, sin perder la esencia sonora que lo caracteriza.

Según el destacado músico cubano, desde su salida el disco ha tenido gran aceptación en el público, y uno de los temas aparece en la telenovela actual Viceversa, que se escucha durante las escenas de conflicto.

Déjame Volar, dijo, es el nombre del tema musical, una canción de mucho que significa hacer, implementar principalmente desde la música cubana y proyectos que dejan volar la imaginación y la creatividad.

Jorgito confiesa sentirse feliz y satisfecho con su trabajo, pues ha logrado vincular la música con el emprendimiento, que era uno de sus deseos.

Al referirse a sus gustos más allá de lo profesional, el cantante expresó que es muy familiar, le gusta compartir con sus amigos y con su equipo de trabajo, además se considera adicto a la televisión cubana.

Con mucha seguridad se definió con la palabra «cubano»; ya que se considera un pedazo de Cuba, por todo lo intrínseco, su patriotismo, su amor por la gente de su país y las experiencias y oportunidades que ha tenido aquí.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redacción Radio Enciclopedia