La música japonesa en Media hora con su intérprete

La música japonesa en Media hora con su intérprete
Foto tomada de Viator

La música de Japón es ecléctica. Instrumentos, como el koto, se introdujeron durante los siglos IX y X de nuestra era. El recitativo acompañado del teatro Noh (una de las manifestaciones más destacadas del drama musical japonés) fechan del siglo XIV y la música folclórica popular, con la guitarra shamisen, desde el XVI.

La música occidental, presente desde finales del siglo XIX, ahora forma parte integrante de la cultura japonesa.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Japón ha sido influido por la música moderna de estadounidense y europea, lo que ha dado lugar al Yi – Pop.

Conozca, además, que el karaoke es la actividad cultural más ampliamente practicada.

Un estudio realizado por la Agencia de Asuntos Culturales encontró que en la actualidad, son más los japoneses que gustan del karaoke, que los que participan en manifestaciones culturales tradicionales, tales como arreglos florales o la ceremonia del té.

En esta emisión dirige y produce, Carmen Rosa Tapia, grabación y edición, Diana John Meletiche; en la locución, Magdalena. Media hora con su intérprete sale al aire de lunes a sábado, a las 2:00 p.m., y los domingos, en dos ocasiones, 7:00 a.m., y 2:00 p.m.

CMBQ Radio Enciclopedia