Llaman parlamentarios a potenciar el autoabastecimiento

A dar respuesta a los problemas de distribución en zonas montañosas con producciones locales llamó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.
En el debate a raíz del Informe de Rendición de Cuenta del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) presentado en el Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura, el mandatario cubano instó a diseñar metodologías de trabajo que permitan superar, de forma creativa, problemáticas como el abasto de leche en zonas apartadas.
Díaz-Canel destacó que el Programa de la Montaña está convocado a lograr el cumplimiento de sus indicadores a través del autoabastecimiento de acuerdo a las capacidades de cada lugar.
El jefe de Estado insistió en la necesidad de generar, con el trabajo y la producción, las riquezas para acometer una distribución más justa de estas sustituyendo importaciones innecesarias que obstaculizan el desarrollo.
Vamos a ser capaces de distribuir con justicia social lo que seamos capaces de producir, puntualizó.
Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República, se refirió a un grupo de cuestiones de índole organizativo y logístico que requieren agilizarse en el tiempo y que para revertir esa situación se cuenta con el trabajo de mucha gente comprometida a diferentes niveles.
Tapia Fonseca indicó a los territorios la prioridad de profundizar en la comunicación para divulgar oportunamente el estado de distribución de la canasta familiar normada y las causas que atentan contra su llegada en los plazos fijados.
Los diputados presentes coincidieron en la necesidad de dinamizar el sector y fortalecer las acciones de control para evitar manifestaciones delictivas y de corrupción.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias