Manuel Hernández: Los premios son parte del camino

Manuel Hernández: Los premios son parte del camino
Foto: Tomada de Prensa Latina

A propósito de recibir el Premio Nacional de Artes Plásticas 2024, Manuel Hernández confesó recientemente en Matanzas a la Agencia Prensa Latina (PL), que los premios son parte del camino.

«Obtener un lauro es una muestra del reconocimiento por la obra realizada durante años y con la cual se crece personal y profesionalmente. Poder tener la seguridad de que las personas vean tu trabajo y la reconozcan llena de satisfacción a la vez que compromete mucho».

Para el artista, el rigor es un principio inseparable de su práctica creativa, y al decir que pinta como hace humor, caricatura y periodismo gráfico, ratifica en ello la premisa del sentido humano y la pasión por lo que hace.

Manuel Hernández es también Premio Nacional de Periodismo y aseguró sentirse orgulloso y útil al poder contribuir con su arte a la formación de la sociedad en la que vive.

Daynelis Rodríguez Peña