Mercado Interno Cubano incorpora sello identificativo para los envases de Habanos

Mercado Interno Cubano incorpora sello identificativo para los envases de Habanos

El Mercado Interno Cubano incorporó un sello identificativo para los envases de Habanos a la venta en Cuba. Esta es una medida que busca fortalecer la autenticidad del producto y su venta en el mercado cubano.

Según dio a conocer Habanos S.A., este sello se une al resto de sellos o identificadores únicos para los productos de Habanos, somo su cintillo de Habanos D.O.P. o el sello fiscal. Todas estas medidas no solo garantizan la procedencia del tabaco cubano, sino que también protegen a los aficionados de posibles fraudes. Cada año, el sello identificativo del mercado cubano irá identificado con la fecha del año correspondiente y tendrá un color diferente, para el 2024 el color elegido es el verde, simbolizando la frescura calidad del Habano.

Este sello es visible en todos los envases comercializados en los puntos de ventas de Cuba, desde estos días finales de noviembre e incluye el texto: “Venta Mercado Interno Cubano” y, en esta ocasión, la fecha 2024. Asegurando a los clientes que están adquiriendo un producto genuino y producido para el mercado cubano.

Además, el sello incorpora características tecnológicas específicas que garantizan su funcionalidad y autenticidad, incorporando medidas de seguridad para evitar su manipulación; permitiendo verificar la procedencia del tabaco cubano de manera sencilla y segura, señala Habanos S.A.

Edelvis López Zaldívar