Natalicio 115 del Canciller de la Dignidad
A solo cinco meses del triunfo revolucionario, en junio de 1959, Fidel Castro anunció la designación del doctor Raúl Roa García como ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reconociendo que había encontrado en él un intérprete idóneo de sus concepciones sobre la diplomacia revolucionaria.
Y luego se necesitó rápidamente de Roa como embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA). En su presentación como representante de Cuba, después de dejar en claro «la profunda desconfianza del pueblo cubano» en la organización, Roa advirtió: «A la diplomacia de la Revolución cubana corresponden deberes y responsabilidades congruentes con su naturaleza democrática, proyección continental y trascendencia universal».
Su épica batalla verbal durante los días de Playa Girón contra la diplomacia yanqui se recuerda hoy, a 115 años de su natalicio, porque refutó firmemente todas las mentiras estadounidenses, demostró que la invasión mercenaria había sido organizada y entrenada por la CIA, e hizo justicia a un apelativo bien ganado: el de Canciller de la Dignidad.
La sección Fidel por siempre, escrita y dirigida por la periodista Ana Rosa Perdomo, sale al aire en el programa Hola Aurora como parte del homenaje que realiza la emisora al Comandante en Jefe, Fidel Castro.