Nueva exposición de artes plásticas llama a proteger el medio ambiente

El artista habanero Gisachy Saura Huet hace un nuevo llamado a la protección del medio ambiente con la muestra pictográfica Ozono, abierta al público en la galería de la Casa de Cultura Julián del Casal, en La Habana Vieja.
En esta ocasión exhibe 13 obras realizadas en diferentes técnicas y de varios tamaños, relacionadas todas con la naturaleza, tema recurrente en la labor de este creador, que con la presente exposición saluda el Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse celebra cada 5 de junio, establecido por la Organización de Naciones Unidas desde 1977.

Las piezas forman parte de una compilación más numerosa titulada Oxígeno que el pintor comenzó a desarrollar en el 2016, y que ya ha transitado por diversos espacios, y que ahora se renueva con obras caracterizadas por colores más y nuevas texturas, incluyendo cuatro nuevas elaboradas con pintura acrílica sobre cartulina.
La nueva propuesta surge de una invitación hecha por la especialista y jefa de cátedra Doreya Villar Junco, quien, además, colaboró con la curaduría y montaje, en el recinto de la casa de cultura ubicada en la calle Revillagigedo, entre Gloria y Misión, en el Centro Histórico de La Habana, y que puede ser visitada de lunes a viernes, entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Gisachy Saura Huet es un artista que ha dedicado gran parte de su carrera a la docencia, además de producir arte constantemente, ha sido instructor de artes plásticas de las casas de cultura de Centro Habana y La Habana Vieja.
Su formación profesional incluye estudios de historietista, en la Unión de Periodistas de Cuba; retratista, en el Centro Experimental de las Artes Visuales José Antonio Díaz Peláez; animador cinematográfico asistente, en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, y diseño escenográfico, en el Instituto Cubano de Radio y Televisión.