Nuevamente a escena Madama Butterfly

Nuevamente a escena Madama Butterfly

El Teatro Lirico Nacional de Cuba llevará la ópera Madama Butterfly de Giacomo Puccini, estrenada el pasado año, gracias al apoyo de la Embajada de Italia en la Habana, como parte de los homenajes al centenario de la muerte del compositor.

Esta nueva producción, regresará a la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba el último fin de semana de marzo, viernes 28 y sábado 29, a las 7:00 p.m., y el domingo 30, a las 5:00 p.m.

El elenco estará integrado por los solistas Katia Selva, Milagros de los Ángeles e Isabel Torres (del Teatro Lirico Rodrigo Prats de Holguín) en el rol de la japonesa Cio Cio San.  Por su parte, los tenores Irelio Pérez y Eugenio Hernández alternarán al teniente de la armada norteamericana B. F. Pinkerton, el cónsul Sharples será interpretado por el barítono Abdel Roig, la sirvienta Suzuki tendrá a las mezzo sopranos Pilar Pousada, Dayami Pérez y Ariagna Reyes, junto a ellos otros solistas, y coro del Teatro Lirico Nacional de Cuba y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso.

La dirección musical corresponde al maestro Yhovani Duarte, en tanto que la coral a cargo de la maestra Denisse Falcón Lay. Los diseños pertenecen a Massiel Borges y la dirección escénica a Maite Milian.

Daynelis Rodríguez Peña