Nuevos tecnólogos de la salud egresan de Universidad médica habanera
Unos 146 estudiantes de Tecnología de la Salud recibieron sus títulos de licenciados en las carreras de Nutrición, Sistemas de Información en Salud, Imagenología y Radiofísica Medica, Higiene y Epidemiología, Bioanálisis Clínico; Rehabilitación en Salud y Óptica y Optometría, procedentes de los quince municipios de La Habana.
La ceremonia de graduación de los jóvenes egresados de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (Ucmh) se realizó en el Aula Magna de la institución, con la presencia de las doctoras Mairim Lago Queija, rectora de la casa de altos estudios; Natacha Lezcaille Elías, decana de la Facultad de Tecnología de la Salud y la estudiante Estefany Orasma Espinosa, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) del centro universitario.
Por sus destacadas trayectorias en las investigaciones, los licenciados Dalila Cárdenas Hernández, de la carrera de Nutrición y Carlos Rafael Araujo Inastrilla, de la especialidad de Sistema de Información en Salud, recibieron la condición de Premio a Merito Científico.
En el acto además fueron distinguidos los Mejores Graduados de la promoción en las diferentes esferas del trabajo de la FEU, resultando el Mejor en la esfera de Investigación e Integral de la Universidad, Carlos Rafael Araujo Inastrilla, quien en su intervención ratificó el compromiso de los jóvenes graduados con el sistema de salud, el pueblo y la Revolución.
Al caracterizar la promoción, la doctora Mairim Lago Queija destacó la presencia mayoritaria de las féminas y a los 10 egresados que alcanzaron la condición de Título de Oro, a la vez que precisaba que todos lograron excelentes resultados en su desempeño en la docencia, las investigaciones y la extensión universitaria.
Lago Queija los instó a ser agentes de cambios en su nueva etapa como profesionales y manifestó su confianza en que sabrán ser dignos continuadores y defensores del legado del glorioso ejército de las batas blancas.
Fotos: Cosme Moré