Ofrecen detalles del Festival Internacional de Poesía de La Habana
El Festival Internacional de Poesía de La Habana perfila hoy detalles para su celebración del 27 al 30 de mayo, con la participación de más de 30 países y dedicado al centenario de Fidel Castro.
La acción poética CubaPoesía itinerante, que recorrerá el país este martes, será la antesala de tan importante encuentro, cuya inauguración tendrá lugar el martes 26 en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, según el programa difundido por esa entidad capitalina.
Ese día está previsto la inauguración de la muestra Hasta la Victoria, de la poeta y pintora venezolana Kris González.
La institución acogerá el miércoles 27 la Prima Lectura, un espacio que congregará a admiradores y cultivadores de la manifestación, tanto nacionales como foráneos, mientras que en la tarde la Sala Hubert De Blank será sede de la velada inaugural Palabra del Mundo.
Este año la cita retomará su vocación de contagiar más allá de los escenarios, pues el día 28 los proyectos Ismaelillo y Verso Amigo realizarán lecturas simultáneas en el Preuniversitario Tomás David Royo, la Escuela Secundaria Carlos Juan Finlay, la Escuela Primaria Abel Santa María y la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana.
La jornada invitará en la tarde a la Lectura del Centenario, en el Anfiteatro del Centro Fidel Castro Ruz, en tanto una nueva lectura de poesías tendrá lugar en la Estación Cultural de Línea y 18.
Según la agenda, los poetas se reunirán en la mañana del viernes 29 en la Biblioteca Nacional José Martí en el Encuentro por la Paz y la Vida, en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana.
El Parque John Lennon acogerá ese día una lectura comunitaria, mientras que el Teatro Abelardo Estorino será sede de un nuevo encuentro poético.
La cita iniciará el sábado 30 con una expedición cultural al Proyecto Quisicuaba y en la tarde, la Estación Cultural de Línea y 18 abrirá sus puertas a la acción poética de clausura.
A juicio del Comité Organizador, el Festival Internacional de Poesía de La Habana “recorre todas las sedes con un homenaje permanente a Fidel Castro y un diálogo fecundo entre poesía, memoria y futuro”.
Fuente: Prensa Latina

