Prensa cubana, guardiana de la Revolución

Prensa cubana, guardiana de la Revolución
Foto: Cubaperiodista

Fidel Castro siempre otorgó gran importancia a la prensa como factor esencial en las luchas internacionales y como guardiana de la Revolución, encargada por excelencia de detectar y combatir los errores internos.

No obstante, siempre reconoció no estar totalmente satisfecho, porque se observaban muchas deficiencias. Para él era imprescindible elevar la calidad del trabajo, tanto en la información como en el análisis y en la crítica.

En ocasión de conmemorarse el Día de la Prensa Cubana y aniversario de la creación por José Martí del periódico Patria, Fidel buscó siempre tiempo para poder compartir con los trabajadores de la prensa y escuchar sus puntos de vista.

Consideraba que el periodista debía ser implacable contra cualquier cosa que fuera incorrecta. Y para ello orientaba: “El periodista tiene que investigar más, descubrir más cosas. Tiene que ser un caballero andante, un gladiador luchando contra todo lo mal hecho”.

La sección Fidel por siempre, sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo y con dirección de María Mercedes Suárez, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

Ana Rosa Perdomo Sangermés