Presentaciones artísticas comunitarias este sábado en La Habana

Presentaciones artísticas comunitarias este sábado en La Habana

Para este sábado 14 de febrero, están programadas varias actividades comunitarias organizadas por el Consejo Nacional de Artes Escénicas (CNAE); dos te ellas tendrán lugar en Los Pinos, Arroyo Naranjo, y en la barriada del Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución.

Es por esa razón que el proyecto Itinerante Habana llegará mañana a las 11:00 a.m. a la comunidad de Lumumba, en Los Pinos, y presentará al grupo Mímesis Teatro; espectáculo que pretende unir a familiares y vecinos con el objetivo de crear un ambiente de disfrute y que las protagonistas sean las artes escénicas.

La cita es en el centro cultural ubicado en la intersección de Manhattan y Pasaje, lugar que forma parte del proceso de transformación del barrio y que abre sus puertas al arte y la participación ciudadana.

A la misma hora, en el Vedado, estará celebrándose La fiesta del tropelaje, actividad infantil que contará con presentaciones circenses, danzarias y teatrales, a realizarse en el espacio recreativo de Zapata y C.

Talentosos artistas de diversas disciplinas, transformarán el espacio público del parque local en un lugar de encuentro y celebración, de aprendizaje e interacción popular.

Con estas propuestas del CNAE, el Día del amor y la amistad tendrá otro significado: será una jornada para disfrutar en familia, fortalecer la vida cultural de la comunidad y reafirmar el compromiso de las artes escénicas con la transformación social.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redacción Radio Enciclopedia