Presentaciones desde este viernes del Ballet Español de Cuba

Presentaciones desde este viernes del Ballet Español de Cuba

La escena del Teatro Nacional se verá inundada este viernes de «Pasión flamenca» con el espectáculo del Ballet Español de Cuba (BEC), dirigido por el maestro Eduardo Veitía.

Todo este fin de semana acontecerán en la sala Avellaneda las presentaciones con un amplio diapasón danzario y un abanico de algunas obras cumbres del BEC para que el público disfrute en el verano.

Esta institución de la danza en la nación ha creado un lenguaje teatral actual a partir del complejo cultural del flamenco y otras raíces de la idiosincrasia cubana, sumando lo clásico y contemporáneo.

Bailarines, profesores y ensayadores de los diversos estilos se han preparado para brindar un espectáculo colorido, lleno de carga emotiva y auténtico, con toda vigencia de la esencia de la hispanidad en lo nacional.

Según anunció el Teatro Nacional, la presentación de hoy y mañana sábado es a las 7:00 p.m. y el domingo a las 5:00 p.m.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia