Presentan nueva obra de Domingo Alfonso en Día Mundial de la Poesía (+Fotos)

Presentan nueva obra de Domingo Alfonso en Día Mundial de la Poesía (+Fotos)
Casa del Alba Cultural de La Habana. Foto: Lázaro Hernández Rey

En ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Poesía, el Centro CubaPoesía, de conjunto con la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, (Uneac) presentó Todo el tiempo del mundo, la obra más reciente del destacado poeta cubano Domingo Alfonso.

La muestra, acaecida en el salón de la Casa del Alba Cultural de La Habana contó con la presencia del propio escritor y con las intervenciones de los poetas, narradores y críticos literarios Basilia Papastamatiu, Caridad Atencio, Rito Ramón Aroche y Antonio Armenteros.

Los intelectuales refirieron los temas de las obras de Domingo, su atrevimiento al asumir el lenguaje conversacional, la impronta de sus boleros y la recurrencia al valor de la esperanza en sus trabajos.

El escritor, a su vez, comentó su acercamiento a la poesía, dio lectura a algunos poemas de la obra expuesta, y agradeció la oportunidad de poder presentar el texto de forma digital.

Las intelectuales Basilia Papastamatiu y Caridad Atencio. Foto: Lázaro Hernández Rey

En conmemoración de la fecha también se exhibieron Esas ovejas que nos balan dentro, de la poeta de Holguín Carmen Serrano, y De la evolución de las esferas, del narrador, poeta, editor y ensayista Daniel Díaz Mantilla.

Respecto a este último volumen, Ricardo Alberto Pérez resaltó el lirismo y la vocación cívica en una obra que calificó de novedosa por la posición ética del autor, el cual construye una interacción muy coherente con la realidad.

Por su parte, el escritor y crítico literario, Fernando Rodríguez Sosa, compartió sus impresiones sobre Esas ovejas que nos balan dentro, un texto en el cual se conjugan la exploración de los conflictos de las personas y el rescate de la memoria con el uso del lenguaje, y un discurso de género que sustenta la estructura lírica del poemario.

En la ocasión también se le rindió homenaje a Caridad Atencio, y se compartieron anécdotas y vivencias sobre la labor de la intelectual cubana, los valores de su obra y su impronta en la promoción cultural.

Alex Pausides, Daniel Díaz Mantilla y Ricardo Alberto Pérez Foto: Lázaro Hernández Rey
Salón principal de la Casa del Alba Cultural de La Habana. Foto: Lázaro Hernández Rey
Celebran Día Mundial de la Poesía, Casa del Alba Cultural de La Habana. Foto: Lázaro Hernández Rey

Lázaro Hernández Rey