Propone fiesta de las letras en Cuba acercamiento a la literatura chilena

Propone fiesta de las letras en Cuba acercamiento a la literatura chilena

La 31 Feria Internacional del libro de La Habana propone un acercamiento a la literatura chilena con la presentación de la novela El niño de la bicicleta azul, de Luis Aguilera González.

El intercambio del autor con el público asistente a una de las sedes principales de la cita literaria: Centro Histórico de la capital cubana, acontecerá el próximo 11 de febrero desde la José Lezama Lima, Universidad San Jerónimo.

Organizada por el Instituto Cubano del libro y la filial Gabriela Mistral de la Sociedad de Escritores de Chile, la presentación aproximará a una obra de contenido doloroso, pues narra una historia de desventuras, separación, tristezas, amores y desamores.

Protagonizado por el personaje Vladimir Vergara, un niño pobre que deambula por las calles, el texto reflexiona en torno a las implicaciones sociales, políticas, y económicas ocasionadas por la represión de la dictadura de Augusto Pinochet luego del golpe de estado contra el presidente Salvador Allende, reseña la sinopsis del volumen.

No es la primera vez que Aguilera González interviene en la fiesta de las letras en el mayor archipiélago de las Antillas, pues en 2022 se sumó al programa del evento y anteriormente trajo su novela Ochún camina sola bajo la lluvia, ambientada en Cuba.

El concejal del Partido Comunista del municipio chileno de La Serena, coordinador de la Unión de Escritores de Chile en la Región Norte y de los Grupos de Solidaridad con Cuba de dicho territorio, busca con este proyecto que sirva para entender determinados aspectos del pasado de su país desde una historia desgarradora pero común.

La 31 Feria Internacional del Libro de La Habana, dedicada a Colombia como país invitado de honor, tendrá lugar del 9 al 19 de febrero en el Parque Histórico Militar San Carlos de la Cabaña, el Centro Histórico de la ciudad y otras 17 subsedes de la urbe capitalina.

Con la premisa martiana Leer es crecer y la lectura inclusiva como tema central, el evento acogerá más de cuatro millones de ejemplares, cerca de 25 novedades impresas y otras 600 en formato digital, así como una amplia agenda de coloquios, exposiciones, presentaciones de volúmenes, muestras de cine, entre otras acciones.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia