Realizan acto en conmemoración del natalicio de Hugo Chávez

Un acto político cultural en conmemoración del aniversario del natalicio de Hugo Chávez Frías fue el motivo del encuentro sostenido en la mañana de este 31 de julio en la Casa del Alba Cultural de La Habana.
A la cita asistieron Orlando Maneiro Gaspar, embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela; Yanila Rodríguez, subdirectora de la Casa del Alba; Vivian Alvarado, Cónsul General de Venezuela en Cuba y el General de División Víctor Moreno Trovar, agregado de defensa venezolano en el mayor archipiélago de las Antillas.
Asimismo, también estuvieron Carlos de Céspedes, director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, representantes de la misión diplomática venezolana en La Habana y miembros del movimiento de solidaridad con Venezuela.
Orlando Maneiro resaltó los esfuerzos de Chávez para alcanzar la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños como parte de los esfuerzos por afianzar relaciones fraternales y de cooperación. “Una diplomacia que buscaba reconocer la dignidad y lograr la igualdad en la conversación, el acercamiento y el diálogo entre los pueblos”, expresó.
A su vez, comentó la influencia del líder bolivariano en la hornada de jóvenes cadetes de la academia militar de Venezuela y compartió algunas experiencias referidas a su paso por aquella institución durante 1985 y a la impronta de Chávez en las fuerzas armadas.
El respeto por el pueblo, la defensa de la soberanía nacional y la madurez de las ideas conformaron los principales temas de la intervención del historiador cubano Dr. Pedro Pablo Rodríguez, quien también destacó los vínculos con Cuba, el conocimiento de las raíces populares y la búsqueda de la unidad latinoamericana afianzadas en la propuesta bolivariana de Chávez.
Las actividades culturales del encuentro, por su parte, contaron con las presentaciones del Coro Entrevoces, conducido por la maestra Digna Guerra, la lectura del poema a la abuela Mamá Rosa, a cargo del escritor y promotor cultural Karel Leyva Ferrer, y la interpretación de los temas Sálvame y La Pupila Insomne, por el trovador Ariel Díaz.