Reconocimiento a la Librería Fayad Jamís por su aporte a la cultura cubana

El Centro Cultural Hermanos Loynaz, de Pinar del Río, otorgó su Sello Aniversario 35 a la Librería Fayad Jamís, en reconocimiento a su destacada trayectoria en la promoción y comercialización del libro en Cuba durante más de 25 años.
Fundada en octubre de 1999, la Librería Fayad Jamís se ha consolidado como un referente cultural en el Centro Histórico habanero. Además de ofrecer las principales novedades editoriales del país, desarrolla un sólido programa de actividades que acercan la literatura a diversos públicos y celebran lo mejor de las letras cubanas.
Entre sus espacios más reconocidos figuran Libro a la carta, El elogio oportuno, La Habana contada, La tarde verde, El jubileo de Letras Cubanas, Ven que te cuento y Lecturas de poesía contemporánea, junto a las presentaciones de Ediciones En Vivo, conducidas por destacados intelectuales.
La entrega del sello tuvo lugar durante el espacio El elogio oportuno, dedicado al aniversario 25 del Sistema de Ediciones Territoriales y al natalicio 99 de Fidel Castro. Luis Enrique Rodríguez Ortega, director del Centro Cultural Hermanos Loynaz, hizo entrega de la distinción a Rodneis Castro, director de la librería, según informó el Instituto Cubano del Libro.