Recorrió Díaz-Canel centros de interés económico en La Habana

Recorrió Díaz-Canel centros de interés económico en La Habana
Foto tomada de Internet

Hasta la Empresa de Vidrios en el municipio de La Lisa, en La Habana, llegó Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Presidente de la República.

 La entidad, cuyas producciones tienen como destino el mercado nacional, presentó pérdidas en el 2022, por lo que en 2023 se dedicaron a la sostenibilidad del centro y ya en 2024 han logrado cumplir con sus planes.

En compañía de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del CC PCC, el mandatario conoció en la empresa sobre los cambios liderados por su directora desde hace un año, Bárbara Reinaldo Montalvo, quien otorga la mayor prioridad a la comunicación con sus trabajadores.

 Otra unidad estatal de La Lisa visitada por el jefe de Estado fue la Empresa de Equipos y Aplicaciones Narciso López Roselló, donde se ensamblan, modifican y comercializan equipos de transporte pesado y ligero, así como sus partes, piezas, agregados, componentes y accesorios. Entre sus producciones destaca el ensamblaje de triciclos, motos y bicicletas eléctricas.

Además, en el proyecto de desarrollo local del Polo Productivo Jaramillo, Díaz-Canel conversó con los productores.

 Coordinado por Amalia Salazar, se trata de una de las líneas estratégicas en la producción de alimentos del municipio, señala la Presidencia en la red social.

 Durante los últimos meses, la alta dirección del país ha recorrido entidades de interés económico y social de varios municipios y provincias, para conocer de las buenas y malas experiencias, y junto a sus trabajadores crear estrategias que permitan revertir los malos resultados y avanzar en el desarrollo de la nación.

Redacción Radio Enciclopedia