Sábado del Libro en Festival Internacional de Poesía de La Habana

Sábado del Libro en Festival Internacional de Poesía de La Habana

El título De la poesía al ensayo, escrito por Carmen Serrano, será presentado en el Sábado del libro, este 27 de mayo, en la Calle de Madera, en el Centro Histórico, como parte del Festival Internacional de Poesía de La Habana.

En sus páginas, la autora analiza la obra de destacados poetas e intelectuales cubanos y la del bardo mexicano Eduardo Langagne, Premio Casa de las Américas en 1980.

El texto finaliza con una semblanza de aquellos decimistas que fueron parte del proceso formativo y cultural en Cuba. Aunque los ensayos propuestos se centran en la poesía, la prosa no deja de tener protagonismo, destaca la sinopsis de la editorial José Martí, encargada de la publicación del libro.

La ensayista confirma que la poesía va más allá de la palabra y que su gran variedad y diversidad no está en lo que cada poeta dice, sino en lo que realmente propone.

Carmen Serrano ha publicado, entre otros poemarios, Por este medio, Por el cauce de mi río, Por aquí andan mis ángeles, Esas ovejas que nos balan dentro, Vuelvo a discurrir con el agua, Un remo contra el agua, El sagrado ejercicio y el libro de crítica, De la poesía al ensayo. Ha merecido, entre otras distinciones, el Premio José María Heredia, la Medalla XXX Aniversario de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y el Premio Internacional del concurso Identidad, paz y poesía.

Alicia Soto Smith