Semana de cine francés en Santiago de Cuba

Semana de cine francés en Santiago de Cuba
Documental Las Indias Galantes

Una semana de cine francés disfrutarán los públicos de Santiago de Cuba desde el próximo día 23 hasta el 28, con una muestra amplia y diversa que será exhibida en el céntrico cine Rialto.

Unas 14 obras se incluirán en la selección, con documentales y largometrajes de ficción realizados entre los años 2018 y 2021 en su mayoría, aunque tres de ellos lo fueron en 1999, 2013 y 2016, respectivamente.

El documental Las Indias galantes y el drama Dilo alto y fuerte, abrirán las jornadas, durante las cuales los asistentes a la sala podrán aprovechar para el aprendizaje y la práctica del idioma francés, que en la ciudad tiene relativo arraigo a partir del funcionamiento de la Alianza de ese origen.

Conflictos personales y familiares, historias de vida y miradas a la realidad componen los argumentos de estos filmes, en algunos de los cuales consta la participación de Marruecos, Costa de Marfil, Senegal, Canadá, Hungría, Reino Unido, Luxemburgo y Alemania.

Desde el 10 último y hasta el 4 de junio venidero se desarrolla en Cuba un programa de actividades relacionadas con la cultura de la nación europea, con énfasis en la creación de mujeres artistas y la perspectiva de una mirada binacional a asuntos de identidad y género.

Esta ciudad, la segunda en importancia de Cuba, atesora un significativo legado de la cultura gala y se suma a la de La Habana en estas aproximaciones a manifestaciones que incluyen también la culinaria, la danza, el teatro, las artes plásticas, la ilustración, la fotografía y la literatura.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia