Será hoy la última noche del Ballet de Montecarlo en La Habana

La Sala Avellaneda del Teatro Nacional acoge este domingo la última presentación del Ballet de Montecarlo en La Habana, con la obra Core meu (Mi corazón) y el acompañamiento musical de Antonio Castrignanò y su banda Taranta Sounds.
El espectáculo a cargo del célebre coreógrafo francés Jean-Christophe Maillot en homenaje a Maurice Béjart, referencia la Agencia Cubana de Noticias que despertó en los dos días anteriores emociones que incitan a la felicidad desde discretos movimientos sensuales.
Core meu (Mi corazón) se ambienta en el mar Mediterráneo y constituye una variante de la tarantela, un baile popular del sur de Italia cuyos movimientos son vivos. Deja ver también, según Jean-Christophe Maillot, director artístico de la compañía, el vocabulario propio de la danza contemporánea y entremezcla folclore italiano, así como la técnica en puntas y pasos académicos del ballet con la pizzica.
De forma general, agrega la ACN, es un espectáculo que contagia con su energía, habla de amor como sentimiento más puro y busca la relación directa entre el movimiento y la música, reforzando la necesidad de bailar y compartir de la misma forma en la que lo hizo con el público cubano.
Se informa, además, que teniendo en cuenta el impacto que ha tenido la puesta escénica de la compañía europea, el comité organizador de Cubadisco 2025 decidió otorgarle a Les Ballets de Monte-Carlo y Antonio Castrignanò y su banda, el mayor galardón de la fiesta del disco: el Premio de Honor de Cubadisco, en reconocimiento al altísimo nivel de aceptación y comunicación alcanzado con la audiencia.