Siempre por Cuba, por la unidad

Siempre por Cuba, por la unidad

Este Primero de Mayo nuevamente las plazas de toda Cuba se llenarán de colorido y allí se alzarán las voces obreras y trabajadoras, junto a todo el pueblo, para enarbolar con fuerza la trascendente consigna elegida para esta ocasión: “Por Cuba juntos creamos”.

Con múltiples iniciativas populares se reflejará la alegría, la responsabilidad y el compromiso del movimiento sindical en la batalla decisiva por el avance de la economía, la creatividad y la eficiencia que ello demanda, dirigiendo la prioridad al incremento de la producción de alimentos.

El gran poder de convocatoria en Cuba del primer día de mayo lo ha convertido, a lo largo de más de seis décadas y media, en renovadas jornadas de reafirmación revolucionaria, de unidad nacional y de defensa de la soberanía, la independencia y la paz.

Desde los barrios, la enseña nacional luce más vivos sus colores, no faltan las consignas que ratifican la fidelidad y el compromiso, plasmadas en carteles o a viva voz en los centros donde se reconoce el esfuerzo de los más destacados en la producción y los servicios.

En ocasiones como estas, vienen a la mente los versos militantes del poeta  Roque Dalton: «Amo esas grandes concentraciones populares donde los hombres elevan bajo el sol la luz de su garganta… Amo esas grandes plazas pobladas por el pueblo donde se lava toda la cólera del mundo… Amo esas tardes multitudinarias en que los puños se alzan y vencen al paisaje… Amo a este pueblo en que me sumerjo, como una gota de agua ama infinitamente su mar».

El ejemplo imperecedero del Comandante en Jefe Fidel Castro, defensor siempre de las capas sociales más humildes, y sobre todo de la clase obrera y trabajadora, guiará hoy y por siempre las expresiones de entusiasmo revolucionario y de confianza en la dirección del país que realizará todo el pueblo, en masivas concentraciones, junto al Partido y la Revolución.

En esta fecha, su concepto de Revolución enunciado en el año 2000 arriba a su aniversario 24, con su total vigencia y lucidez de ideas, porque resume la historia pasada, presente y futura de la nación cubana y constituye una declaración de los principios que defiende y defenderá el pueblo en cualquier circunstancia.

Sin dudas, será otro Primero de Mayo cargado de victorias.

¡Viva el Día Internacional de los Trabajadores!

.

Ana Rosa Perdomo Sangermés