Sinfónica cubana dirigida este domingo por el maestro portugués Filipe Cunha

Un interesante programa nos propone este último domingo de noviembre la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, que tiene en el podio como invitado al maestro portugués Filipe Cunha.
A las 11:00 a.m., de este 24 de noviembre es la cita con la principal agrupación sinfónica del país, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.
Primeramente, se interpretará, dos obras de compositores portugueses: la Obertura de la ópera Il duca di Foix de Marcos Antonio Portugal y la Sinfonía No. 1 opus 11 de Joao Domingos Bomtempo.
Para la segunda parte, reservan la Sinfonía No. 8 en Fa Mayor opus 93 de Ludwig van Beethoven, celebrando los cien años de su estreno en Cuba, informa la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.
Filipe Cunha reside en Braga (Portugal) donde es maestro titular de la Orquestra Filarmónica de Braga desde 2014. Comenzó sus estudios musicales a los siete años y cuenta con muchos años de experiencia como instrumentista y como director orquestal. Estudio Flauta Travesera y Clarinete llegando a clarinete principal solista de Banda Sinfónica.
Concluyó después el Curso Superior de Dirección y estudió Dirección de Orquesta en Lisboa (Portugal) con el maestro francés JeanSebastien Béreau. Participó en diversos masterclass de dirección y fue invitado a dirigir varios cursos de formación con Orquesta de Clásica y Orquestas de vientos. Es regularmente invitado a dirigir orquestas fuera de su país y a impartir masterclasses de dirección. Escribió muchas orquestaciones para Orquesta y cantores, Orquesta y Coro, Solista y Orquesta de varias formaciones, Bandas de Música y ensambles.