Solo Boleros: tiempo para románticos

Solo Boleros: tiempo para románticos
Foto: ru.pinterest

En este período de verano el bolero sigue haciendo gala con la segunda emisión del programa Solo Boleros de Radio Enciclopedia.

Esta entrega inicia con el trompetista peruano Julio López y su versión de Historia de un amor, bolero escrito en 1955 por el panameño Carlos Eleta Almarán, para su hermano a raíz de la muerte de su cuñada.

El tema alcanzó un rápido éxito al ser incluido en la banda sonora del filme mejicano de igual nombre protagonizado por Libertad Lamarque y Emilio Tuero en 1956. Se considera la obra musical de origen panameño más grabada e interpretada internacionalmente.

Para disfrutar de este género están las composiciones de Osvaldo Farrés; apuntes sobre uno de los boleros argentinos más conocidos: Somos, de Mario Clavell; y selecciones de la Academia Latina de la Guitarra.

Mario Clavell Foto: El Mundo

Solo Boleros es una realización de Joaquín Quintero en el guion, la dirección y la realización de sonido; y en la locución Leydis Figueredo.

CMBQ Radio Enciclopedia