Títeres de Hielo en 46. Semana de la Cultura de Plaza

Títeres de Hielo en 46. Semana de la Cultura de Plaza
Títeres de hielo por Teatro Viajero, intervienen Carmela A. Núñez Linares y Leovaldo Díaz Fernández Foto: Dirección Municipal de Cultura Plaza de la Revolución

El Centro Experimental de las Artes Visuales José Antonio Díaz Peláez acoge este jueves, la obra Títeres de hielo del grupo Teatro Viajero, como parte de las acciones en la 46 Semana de la Cultura de Plaza de la Revolución.

El espectáculo teatral, en el centro docente ubicado en calle 23, esquina a C, en el Vedado habanero, integra una presentación con actores, marionetas de bastón y máscaras de hielo en una exhibición con tres historias.

Ellas son Hielocho, inspirado en la obra Pinocho del escritor italiano Carlo Collodi, Dos en una República, que tiene como base a la pieza teatral La República del caballo muerto, del dramaturgo argentino Roberto Espina y Hamlet, de William Shakespeare.

El cuestionamiento y la reflexión sobre la existencia humana, la búsqueda de la identidad y los desafíos de la otredad son algunos de los temas esgrimidos en esta propuesta de Teatro Viajero, en cuyo reparto intervienen Carmela A. Núñez Linares y Leovaldo Díaz Fernández.

La 46. Semana de la Cultura de Plaza de la Revolución finalizará el domingo 19 de marzo, fecha en la cual se prevé clausurar la celebración en La Piragua con la presentación de Maichel y Combinación Cubana; Manolín, el Médico de la Salsa y Maykel Blanco y su Salsa Mayor.

Lázaro Hernández Rey