Tradición y orgullo de la Toscana llega en imágenes a La Habana

La exposición Palio Pasión Arte Tradición, de los fotógrafos Marco Delogu y Carlos T. Cairo, de Italia y Cuba, respectivamente, será inaugurada este viernes en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Una treintena de piezas del italiano, y otras 15 pertenecientes al cubano serán desplegadas, hasta el 25 de mayo próximo, en la sala temporal del cuarto piso del edificio de Arte Universal, reverenciando una de las festividades más emblemáticas y antiguas del país europeo, celebrada dos veces al año en la ciudad toscana de Siena.
Para los habitantes de la urbe, el palio es mucho más que una carrera de caballos, resultando manifestación de la identidad y el orgullo de sus 17 barriadas, a la vez que simboliza la rivalidad histórica entre estas y la capacidad de las mismas al unirse en una celebración común, destaca la nota de prensa de la institución.
Palio Pasión Arte Tradición, que estará abierta durante el actual Mes de Europa en Cuba y coincidirá posteriormente con la XXVII Semana de la Cultura Italiana, ofrece una mirada no convencional sobre este acontecimiento que, además de ser un espectáculo público conocido internacionalmente, dice mucho sobre el significado de las identidades locales y sus profundas raíces históricas.