Un espacio de conexión con el arte contemporáneo ecuatoriano

La exposición Del dibujo como huella, del notable artista ecuatoriano Xavier León, inaugurada este fin de semana en el Centro Cultural Metropolitano Quito, promete ser un espacio de conexión del arte contemporáneo en Ecuador.

Esta muestra – con curaduría de la periodista cubana, Doctora Meysis Carmenati-, invita a reflexionar sobre el dibujo como un testimonio del proceso creativo y la memoria visual.
Durante la apertura los asistentes pudieron recorrer una serie de obras que exploran el trazo como medio expresivo y simbólico, destacando la capacidad del dibujo para capturar instantes y emociones, según publica la página de Facebook del Centro Cultural Metropolitano.

Xavier León Borja acumula una extensa trayectoria artística, durante seis años vivió en la Ciudad de México, donde estudió una Maestría en Artes Visuales en la Universidad Autónoma de México (UNAM); posteriormente un año y medio en La Habana, desde 2017 cursa el postgrado de Doctorado en las Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, y desde el 2012 reside en la ciudad de Quito.
Mantiene el Taller de producción artística y es profesor de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, donde fue decano durante siete años, creando la carrera de Artes musicales y danza. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en su país, así como en diferentes ciudades de todo el mundo.
La exposición permanecerá abierta al público de martes a domingo, en el Centro Cultural Metropolitano, un espacio para el arte en la capital ecuatoriana.