Un sábado para admirar la belleza de las obras de Mozart

Un sábado para admirar la belleza de las obras de Mozart
Foto: Lyceum mozartiano.

La música clásica y el legado de Wolfgang Amadeus Mozart cobrarán vida en las emblemáticas plazas de La Habana Vieja a través de La Ruta Mozart, un proyecto único que celebra la belleza de las obras de cámara del renombrado compositor.

La ruta, creada en 2018 por los maestros Michael Dabroski (violinista) y Ulises Hernández (pianista), es un evento anual que reúne a integrantes de la Orquesta del Lyceum de La Habana y músicos invitados para un día entero de interpretaciones itinerantes en espacios culturales del Centro Histórico de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

En la edición de este año, La Ruta Mozart se expande para incluir una diversidad de obras musicales, desde el quinteto para clarinete y cuerdas, cuarteto para oboe, hasta cuartetos para flauta y los clásicos cuartetos de cuerdas de W. A. Mozart.

Este aumento en la gama de composiciones refleja el compromiso del proyecto de acercar la música clásica a nuevas audiencias y entornos; y brindar nuevas propuestas para atraer a públicos diversos que puedan apreciar la música clásica en entornos no convencionales.

El recorrido musical, programado para este sábado, comenzará a las 9:30 a.m. en la Plaza de la Catedral (Portal del Palacio de Lombillo), continuará a las 10:30 a.m. en la Casa de México para luego continuar hacia la Plaza de Armas a las 11:30 a.m., detalla la nota del Lyceum Mozartiano de La Habana.

En la tarde, La Ruta… prosigue su itinerario a partir de la 1:30 p.m. en Galería Carmen Montilla, ubicada en la Plaza de San Francisco de Asís, de allí se trasladará hasta el Jardín de las Carolinas (Danza Teatro Retazos) a las 2:30 p.m., y culminará en el Oratorio San Felipe Neri a las 4:00 p.m.

Alicia Soto Smith