Una cruzada cultural comunitaria en el XXI Festival Piña Colada

Una cruzada cultural comunitaria en el XXI Festival Piña Colada
Foto: ACN

Para fomentar el intercambio cultural y esparcir el arte, tuvo lugar este jueves en la provincia central de Ciego de Ávila, la cruzada cultural comunitaria de la XXI edición del Festival Piña Colada.

El preuniversitario Ernesto Che Guevara, la Escuela Pedagógica Raúl Corrales, la Universidad de Ciencias Médicas de la ciudad y otros centros fueron visitados durante la jornada por dos brigadas artísticas, ambas integradas por reconocidos actores, la primera por Bárbaro Marín y Belissa Cruz y la segunda por Flora Borrego y Denys Ramos. 

Cantantes de la talla de Vania Borges y Adrián Berazaín se sumaron a este recorrido cultural para hacer gala de sus interpretaciones y compartir saberes en diferentes espacios de interés social y productivo, de la también conocida capital de la locución. 

El actor Bárbaro Marín confesó que esta es su primera vez en el Festival y agradeció a Arnaldo Rodríguez y su equipo la oportunidad de participar y compartir con el público avileño. 

El artista comentó, además, que este festival ha superado sus expectativas y espera poder asistir en próximas ediciones, después de ver la aceptación que han tenido en el público avileño los actores invitados. 

Durante las noches, la fiesta de la piña acoge en sus diferentes escenarios culturales y recreativos al dúo Buena Fe, Famn Zetual (Musicavila), Pedrito Calvo, Son de Río, Laritza Bacallao, Divan y la obra teatral Fátima, interpretada magistralmente por Ray Cruz. 

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redacción Radio Enciclopedia