Carlos Acosta actuará en el Sarasota Opera House con el espectáculo On before

Carlos Acosta actuará en el Sarasota Opera House con el espectáculo On before
On before. Foto tomada perfil Facebook Carlos Acosta

El gran bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta vuelve a actuar en los Estados Unidos, en el Sarasota Opera House con el espectáculo On before, una pieza muy querida para él, según indica en un post de su perfil en Facebook.

“Estoy emocionado de actuar en Sarasota para mi primera actuación en EE. UU. desde 2018. ¡Este show es muy personal para mí, y espero compartirlo con el público!”, expresa, el relevante artista distinguido con el título de Comendador de la Orden del Imperio Británico.

Los días 19 y 20 de abril venideros bailará junto a Laura Rodríguez, integrante de Acosta Danza, compañía fundada hace ya 9 años por el Premio Nacional de la Danza 2011, en esta extraordinaria obra y que será disfrutada por vez primera en los Estados Unidos.

On Before es uno de los espectáculos más importantes que he creado y bailado, y estoy encantado de traerlo a Sarasota”, declara Acosta.

La relación entre un hombre y una mujer, marcada por el fracaso, trata On before, que cuenta con un repertorio musical diverso, pues va desde Georg Friedrich Händel hasta la música creada especialmente por el violinista y compositor cubano Omar Puente, para culminar de manera emotiva y vibrante con la actuación en vivo de O Magnum Mysterium del compositor estadounidense Morten Lauridsen, entre los más reconocidos e interpretados de música coral.

On Before representa la admirable visión de la danza de Acosta, quien rinde homenaje con la pieza a su difunta madre. Muestra, además las colaboraciones con los principales creadores de danza del Reino Unido e internacionales: Russell Maliphant, Kim Brandstrup, Will Tuckett, Raúl Reinoso, Yury Yanowsky, Miguel Altunaga, junto con su propia coreografía. La crítica considera On before como el trabajo más personal de Carlos Acosta hasta el momento.

Edelvis López Zaldívar