Visita guiada a exposición de Sorolla en Bellas Artes

Visita guiada a exposición de Sorolla en Bellas Artes
Entrance to the museum of cuban art, modern rectangular building with blue details © Cuba Absolutely, 2014 - 2020

El Museo Nacional de Bellas Artes  invita este miércoles a las 11: 00 a.m., a una visita guiada, a la exposición temporal Joaquín Sorolla Bastida (1863-1923): Las obras del Museo de La Habana en el centenario de su muerte.

La propuesta, con motivo del próximo cierre de la importante muestra (21 de enero), permitirá un acercamiento a los procesos restauradores de “La niña de las uvas” y “Gitana”, dos de las valiosas obras del universal valenciano que forman parte del conjunto, destaca la nota de la institución habanera.

A propósito,  los jóvenes restauradores Ernesto Pérez del Río y Anabel Suárez Segura revelarán detalles de las intervenciones respectivas y comentarán el complejo proceso realizado a favor de la conservación de ambas piezas.

La exposición cuenta con la curaduría de Manuel Crespo Larrazábal, y fue inaugurada el pasado 22 de septiembre en el Edificio de Arte Cubano. 

Alicia Soto Smith