16 de abril de 1961, un inmenso mar de pueblo
El domingo 16 de abril de 1961, el imperialismo norteamericano conoció a la Revolución Cubana en toda su dimensión y en todo su arraigo popular, con la estatura patriótica y política de un pueblo.
En horas de la tarde, a todo lo largo de la calle 23, en el Vedado capitalino, desfiló el cortejo fúnebre de los caídos durante el bombardeo a los aeropuertos de Ciudad Libertad y San Antonio de los Baños, y detrás los dirigentes de la Revolución, con Fidel al frente, los milicianos y después, el inmenso mar de pueblo que acompañó a los héroes hasta su sepultura.
El máximo líder pronunció ante América y el mundo un memorable discurso, en el que dejó declarado el carácter socialista de la Revolución. Los fusiles se alzaron sobre las cabezas y de las gargantas brotaron vivas como relámpagos para fulminar traidores, mercenarios e imperialistas: vivas a la clase obrera, a los campesinos, a los humildes, a los héroes de la Patria, a la Revolución Socialista. Desde entonces, en esta fecha se celebra en Cuba el Día del Miliciano.
La sección Fidel por siempre, sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo y con dirección de María Mercedes Suárez, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.