22 de diciembre de 1961, Cuba Territorio Libre de Analfabetismo
El 22 de diciembre de 1961, cuando se izó en la Plaza José Martí de La Habana la bandera que proclamaba a Cuba Territorio Libre de Analfabetismo, la Revolución cubana conquistaba su primera gran batalla trascendente en el orden educacional.
Ese día constituye para los cubanos, el recuerdo de un legítimo júbilo y el símbolo de cómo con la fuerza del pueblo se derrumbaron para siempre cuatro siglos y medio de ignorancia.
Es la fecha consagrada por la historia hace 62 años. Nada más justo que se le dedique, por lo significativo y entrañable, a honrar el espíritu revolucionario, la actitud abnegada y consciente con que los trabajadores de la educación aportan día a día su esfuerzo a la sociedad.
El Comandante en jefe Fidel Castro advertía: “… Educar es todo, educar es sembrar valores, es desarrollar una ética, una actitud ante la vida. Educar es sembrar sentimientos”.
La sección Fidel por siempre, escrita y dirigida por la periodista Ana Rosa Perdomo, sale al aire en el programa Hola Aurora como parte del homenaje que realiza la emisora al Comandante en Jefe, Fidel Castro.