Inicia gira del Ballet Nacional de Cuba por la República Popular China

Protagonizada por Anette Delgado, en el doble rol de Odette/Odile, y Dani Hernández como el príncipe Sigfrido, la magistral interpretación de “El lago de los cisnes” marcó el inicio de la gira del Ballet Nacional de Cuba por la República Popular China, esta vez desde la ciudad de Zhengzhou, en la provincia de Henan.
De acuerdo con una nota de prensa del BNC, Ányelo Montero y Gabriela Druyet brillaron, por su parte, en la «Danza Española»; así como Nadila Estrada, Alejandro Alderete y Gabriela Druyet, también, en el «Pas de trois».

Bajo la dirección de Viengsay Valdés, la compañía realiza un periplo por el gigante asiático, que comprende 18 funciones en 13 ciudades, para concluir en Beijing, el próximo 24 de junio.
También encabezarán el cartel, en otras presentaciones, la propia Viengsay Valdés, Ányelo Montero, Gabriela Druyet; y Grettel Morejón y Yankiel Vázquez, que tendrán a su cargo los papeles principales este 17 de mayo, en el Gran Teatro de Ópera, en el Centro de Arte de Henan, que se destaca, además de su variada programación, por la originalidad del concepto de su arquitectura.