Aniversario 65 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos

El joven héroe Camilo Cienfuegos Gorriarán solo vivió los primeros nueve meses del triunfo revolucionario del Primero de enero de 1959.
A la patria ofreció todo su servicio en su corta vida de 27 años, su fidelidad sin límites. Legó su ejemplo a las actuales y futuras generaciones de cubanos. Como hombre humilde, de acción y de pensamiento profundo, supo ganarse el cariño y el respeto de las masas.
En un homenaje al Señor de la Vanguardia, el Comandante Ernesto Che Guevara expresó: “… los que recordamos a Camilo como un ser vivo, siempre nos atrajo más, lo que también a todo el pueblo de Cuba atrajo, su manera de ser, su carácter, su alegría, su franqueza, su disposición de todos los momentos a ofrecer su vida, a pasar los peligros más grandes con una naturalidad total, con una sencillez completa, sin el más mínimo alarde de valor, de sabiduría, siempre siendo el compañero de todos, a pesar de que ya al terminar la guerra, era, indiscutiblemente, el más brillante de todos los guerrilleros”.
La sección Fidel por siempre sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.