Aniversario 67 de una Revolución orgullosamente cubana
La inmensa alegría por la victoria se reflejaba en los rostros de millones de cubanos aquel Primero de enero de 1959. Había triunfado la Revolución tan anhelada. Muchas son las historias y anécdotas transmitidas de generación en generación sobre aquella fecha, por abuelos, padres, amigos… por los que la engendraron y los que desde entonces la han llevado adelante.
El camino -como vaticinó el máximo líder de la Revolución, Fidel Castro- no ha sido fácil. Pero sí inmensa la fortaleza del pueblo en la lucha por su emancipación y por un desarrollo social sin precedentes en diversos ámbitos de la vida, para alcanzar toda la justicia y la unidad.
Han sido 67 eneros de trascendentales procesos políticos, económicos, sociales y culturales que han garantizado las aspiraciones históricas de este pueblo cuya fortaleza le ha permitido superar las dificultades en medio del recrudecimiento del bloqueo genocida, la crisis económica mundial y las acciones del imperio norteamericano contra Cuba.
Décadas de incesante lucha y de logros ineludibles, gracias al esfuerzo colectivo de cubanas y cubanos, que hoy continúan aportando y celebran, en medio de escasez, apagones, falta de abasto de agua y de transporte, por solo citar algunas carencias, este nuevo aniversario del triunfo revolucionario con alegría, optimismo, compromiso y confianza en el futuro, rindiendo el merecido homenaje a la generación que, guiada por Fidel, alcanzó la libertad definitiva de Cuba y lo acompañó en el proceso de construcción y defensa del Socialismo.
Es que como afirmara José Martí, en su trascendente Vindicacion de Cuba, «la lucha no ha cesado» ni cesará mientras exista el imperialismo. Aquí estaremos con nuestra resistencia, compromiso y dignidad bien en alto, pese a todos los obstáculos, haciendo avanzar el país al que genuinamente pertenecemos y amamos.
No estamos solos, muchos son los que fuera de nuestras fronteras nos apoyan y acompañan, porque también trabajamos por la paz, la cooperación entre los pueblos, por la solidaridad, desde nuestra firme posición antimperialista.
¡Qué mejor homenaje podemos rendir a Fidel, en el año del Centenario de su natalicio, que empeñarnos por dar continuidad a todo lo conquistado, perfeccionar la inmensa obra revolucionaria y seguir adelante!, recordando lo que él afirmara con orgullo: «Esta es nuestra Revolución» … y nada la detendrá, porque es inmortal.
Junto al brindis entre familiares y amigos, y los buenos deseos de un 2026 mejor, con felicidad y prosperidad, propongámonos trabajar, estudiar, crear y defender todo lo logrado con la Revolución, con el orgullo de sentirnos parte esencial de ella.
¡Viva el aniversario 67 de la Revolución!

