Aniversario 50 de la Operación Carlota, y comienzo de la ayuda internacionalista de Cuba en Angola.
Autor: Ana Rosa Perdomo Sangermés
La figura de Fidel Castro para los jóvenes es trascendental. Mostró que con ellos hay que contar, pues son capaces de labrar y garantizar el desarrollo de un futuro sostenible para el bien de todos los cubanos y del bien propio.
La vigencia del pensamiento político de Fidel Castro es extraordinaria. Supo brindar el gran caudal de enseñanzas, tanto para el individuo como para las luchas políticas y sociales.
Para Fidel, los principios de la coexistencia pacífica constituían la piedra angular de las relaciones internacionales y la base de la seguridad en el orbe.
La fecha del 17 de noviembre de 2005 marcó un antes y un después en las celebraciones de Cuba por el Día Internacional del Estudiante, cuando se cumplían 60 años del ingreso del Comandante en Jefe Fidel Castro a la Universidad de La Habana y se le vio asistir al Aula Magna del recinto.
Hay celebraciones que motivan y movilizan a muchos, sobre todo si se trata de agradecer la obra realizada en bien de la humanidad.
Transcurría el día 15 de noviembre de 1895 y la Columna Invasora que llevaba la guerra de Oriente a Occidente marchaba por los campos camagüeyanos, cuando el general Antonio Maceo, al frente de las tropas, dio órdenes de detenerse en la finca La Matilde, propiedad del padre de Amalia Simoni, amantísima del ilustre jefe mambí Ignacio Agramonte.
En la historia de la música cubana es insoslayable la vida de este hombre, que a pesar de su brevedad alcanzó grandes proyecciones.

