Camilo Cienfuegos, siempre en la vanguardia

Camilo Cienfuegos, siempre en la vanguardia
Camilo Cienfuegos Gorriarán Foto: Radio Reloj

A la distancia de 91 años de su natalicio, el recuerdo de Camilo Cienfuegos es como la levadura que nutre, transforma y enriquece la realidad de los cubanos cada día, porque fue impulsor de cambios y transformaciones sociales, mito y leyenda por la fuerza del ejemplo.

Antes de comenzar la guerra, aquel joven inquieto y jaranero ya veía en Fidel Castro «la esperanza de libertad para el pueblo cubano» y desde los llanos orientales, al recibir la orden de su ascenso al grado de comandante, le escribiría: «Más fácil me será dejar de respirar, que dejar de ser fiel a su confianza».

Después del triunfo revolucionario del Primero de enero de 1959, ratificaría: «A los hombres humildes que confían en Fidel, en la Revolución, podemos decirles que no serán traicionados». Camilo ocupó siempre, en las filas del Ejército Rebelde, una posición de vanguardia por su audacia y talento militar, como maestro estratégico, hábil y creador.

La sección Fidel por siempre, sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo y con dirección de María Mercedes Suárez, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

Ana Rosa Perdomo Sangermés