Comienzan presentaciones en Encuentro Internacional de Pantomima, Habana 2024

Comienzan presentaciones en Encuentro Internacional de Pantomima, Habana 2024

El X Encuentro Internacional de Pantomima, Habana 2024, inicia este miércoles en el Complejo Cultural Bertolt Brecht, con homenajes a la obra del maestro polaco Henryk Tomaszewski.

Ese encuentro de artistas del silencio y la gestualidad, es organizado por la compañía Teatro del Cuerpo Fusión que dirige la maestra Maritza Acosta Yáñez, y participan invitados de Brasil, México, Colombia, Argentina, Italia; y por primera vez la representación de Suiza, Puerto Rico, España y Polonia, además de la nación anfitriona.

En su jornada inaugural contará con los espectáculos «Entre las flores y el asfalto», por Carlos Rivero y Teatro Físico El Telón, de Cali, Colombia; y «Loca de amor», de la argentina Nuria Schneller.

Mañana jueves rendirá un homenaje al artista cubano de la plástica Alexis Gelabert, con un conversatorio sobre su obra; y se realizará el performance «Aleluya».

Otra de las presentaciones serán los espectáculos «Sin palabras», del italiano Matteo Cionini,  «Cimarrón», por Mimo Clan, de Cuba, y «Whomyn», del suizo Markus Schmidt.  La programación incluye además un conversatorio sobre Teatro físico «Polimnia», a cargo de Iván Olmo, de Puerto Rico.

El X Encuentro Internacional de Pantomima está dedicado al Teatro Físico, a la obra del maestro polaco Henryk Tomaszewski y finalizará el próximo domingo.

Alicia Soto Smith