Concluye este viernes Convención y Feria Informática 2024

Concluye este viernes Convención y Feria Informática 2024

El reconocido experto Tomas Coughlin, presidente del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), de Estados Unidos, dictará este viernes la conferencia «Almacenamiento y memoria digitales y el futuro del IEEE”, la cual ha despertado grandes expectativas entre los delegados a la Convención Informática 2024, que concluye hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En esta sesión final también será de mucho interés la conferencia “Aadhaar, el mayor sistema de identificación digital del mundo”, por Nikhil Sinha, Director. Autoridad de identificación Única, de India.

Concluirá este viernes el Congreso Internacional de Geomática, los Simposios de electrónica, automática y robótica: diseño, aplicaciones, técnicas avanzadas y retos actuales; así como el relacionado con la informática desde la comunidad, el  desarrollo local y las redes sociales.

Los delegados asistirán a las sesiones finales del Taller “Las TIC en la gestión de las organizaciones”, La industria del software: tendencia y buenas prácticas”; y la Conferencia Internacional en Ciencias Computacionales e Informática.

El comercio electrónico tuvo un lugar destacado en el encuentro, al igual que el Congreso Internacional de tecnologías, comercio electrónico y contenidos digitales.

Cada vez las tecnologías juegan un rol más significativo en el desarrollo económico y social de las naciones, y en el caso cubano se potencia el desarrollo de un sistema de gestión de Gobierno basado en ciencia, tecnología e innovación.

Alicia Soto Smith