Convocan a edición 44 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Convocan a edición 44 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
Foto: habanafilmfestival.com

La Casa del Festival en la capital cubana, anuncia la convocatoria al 44° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tendrá lugar en La Habana del 8 al 17 de diciembre de 2023.

Como cada año, el Festival convoca a los cineastas a inscribir sus obras para la participación en sus categorías de concurso: Largometraje ficción, Ópera prima, Largometraje documental, Cortometraje, Animación, Guion Inédito, Cartel y Postproducción.

Esta convocatoria establece que solo serán aceptadas para el concurso de filmes, producciones de tema latinoamericano terminadas entre 2022 y 2023.

La convocatoria al 44° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano estará abierta desde este 21 de marzo hasta el venidero 15 de agosto.

El Festival se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Su programa incluye además una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo, las actividades de Industria, así como encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico.

Como parte del programa destaca la sección Latinoamérica En Perspectiva que ofrece un amplio panorama de la producción latinoamericana que sirve de extensión y complemento a la selección de filmes en Concurso, y donde pueden encontrarse filmes de Largometraje y Cortometraje que abordan la memoria histórica, las luchas sociales, las políticas de la diversidad y el arte latinoamericano, entre otras propuestas, así como Programas Especiales dedicados a países, creadores o temáticas de interés en la región.

También se encuentra Otras Latitudes que incluye un Panorama Contemporáneo Internacional con títulos que se cuentan entre los más representativos de la actualidad cinematográfica mundial y un Panorama Documental que abre espacio a la ascendente calidad, diversidad y presencia alcanzadas a nivel mundial por el documental contemporáneo A esta nota de prensa se adjunta el Reglamento y las bases de la convocatoria.  

Para más información, consultar el sitio web del Festival: www.habanafilmfestival.com

Redacción Radio Enciclopedia