Dan a conocer libro sobre China vista por la filatelia

Dan a conocer libro sobre China vista por la filatelia

La Sala Circulante de la Biblioteca Nacional José Martí sirvió de escenario, una vez más, para la presentación de un libro sobre filatelia e historia, este martes 21 de marzo; en esta ocasión el titulado Conozca Huáxià a través de sellos y elementos postales, del Premio Nacional de Filatelia 2012, Juan Hernández Machado.

Estructurado en cinco capítulos, el volumen presenta, a través de sus 384 páginas, una introducción a la historia, la cultura y el desarrollo del correo de China, así como las relaciones entre ese país y Cuba.

A decir de Lucy Martínez, jefa del Departamento de atención a personalidades de la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, el material es una muy buena introducción para acercarnos a la China amiga de Cuba, especialmente a su sorprendente cultura en todas sus manifestaciones.

El tomo, publicado en formato digital por la Editorial Universitaria y distribuido en de esa manera a los presentes, fue muy bien recibido por los filatelistas, historiadores, alfabetizadores, amigos de la filatelia en el habanero municipio del Cerro, miembros del círculo de interés de filatelia en la escuela primaria Rolando Valdivia y funcionarios de la Biblioteca Nacional que asistieron a su presentación.

«Era una deuda con el hermano pueblo chino, el que con su tenacidad y disciplina demostró que sí se pudo y sí se puede, al extremo de convertir a ese gigante con gran nivel de atraso en 1949, en la segunda economía mundial en estos momentos», manifestó el autor.

Hernández Machado concluyó su presentación agradeciéndole al hermano pueblo chino por ser un ejemplo para el mundo, y por la sincera amistad y solidaridad que ofrece al pueblo cubano.

Gilberto González García