De las diez más famosas pinturas del mundo, El beso de Gustav Klimt
Cita en Enciclopedia presenta para su propuesta estival una de las diez más famosas pinturas del mundo: El beso, de Gustav Klimt.
El beso, de Gustav Klimt, aparece reiteradamente en las listas de las más famosas pinturas del planeta. La concibió en óleo con laminillas de oro y estaño (el conocido pan de oro) sobre un lienzo de formato cuadrado, dado sus 180 centímetros de altura e igual medida para su anchura.
La obra representa a dos amantes a tamaño natural, en el momento de besarse, sobre un fondo con luminosas decoraciones y mosaicos, que se inspira, precisamente, en los mosaicos bizantinos que tanto lo impresionaron en su viaje a Rávena.
Se sabe que la figura femenina de la obra no es otra que Emilie Flöge, su compañera que, al convertirse en la modelo frecuente del artista, hizo que Klimt consiguiera una imponente sensualidad mediante la abstracción compositiva.
Cita en Enciclopedia es una realización de Ignacio Cruz Ortega; en la entrega del sonido Julio Cardet Leyva; la asesora es Mabel Díaz; la identificación sonora del espacio es una cortesía del músico Rufo de Armas; en la locución, Yoday Morell y María Ercilia.