Desde Tuxpan a Cuba, el yate Granma

Desde Tuxpan a Cuba, el yate Granma
Foto: CMKC Radio Revolución

La pequeña embarcación nombrada Granma partía el 25 de noviembre de 1956 para su peligrosa expedición desde la ciudad mexicana de Tuxpan, con 82 hombres a bordo, comandados por líder revolucionario Fidel Castro.

Cada una de las millas recorridas por el Granma sobre aquel mar encrespado fueron la reafirmación de una voluntad indomable, una infinita confianza en el pueblo, una fe inextinguible en el futuro de la patria, imagen de la fuerza que comunica la pasión de la entrega de los hombres ante una causa, convencidos que es genuina, justa y digna.

Años después, Fidel reconocía: “ya no se trata de un puñado de hombres en un pequeño yate, más repletos de ideas que de armas, sino de una nave inmensa y sólida que ninguna ola, ningún viento, ninguna tempestad será capaz de hacer naufragar, cargada esta vez de muchos sueños hechos realidades y de muchas realidades, que son sueños todavía por hacer, donde un pueblo entero navega hacia el futuro”.

La sección Fidel por siempre sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

Ana Rosa Perdomo Sangermés