Entrada a La Habana de la Caravana de la Libertad
El 8 de enero de 1959 entró triunfalmente a La Habana la Caravana de la Victoria, encabezada por Fidel Castro, después de recorrer más de mil kilómetros y ser aclamada de forma calurosa a su paso por campos y ciudades, desde Santiago de Cuba hasta la capital cubana.
Como ocurrió durante todo el trayecto, a su paso por las calles habaneras la Caravana casi no podía avanzar. Niños, jóvenes, ancianos, hombres y mujeres de pueblo, todos querían saludar y abrazar a Fidel. De aquellos momentos se recuerda su histórica frase, ya en el cuartel militar de Columbia: «¿Voy bien, Camilo?», así como la paloma que estuvo mucho tiempo posada en su hombro.
Allí, precisamente, se reunió con los habaneros para compartir la alegría y el júbilo de lo que él mismo calificó como el más extraordinario triunfo en la historia del pueblo de Cuba. Y en su emotivo discurso habló de que solo se había dado el primer paso en un largo camino, en el cual quedaba mucho por hacer.
La sección Fidel por siempre, escrita y dirigida por la periodista Ana Rosa Perdomo, sale al aire en el programa Hola Aurora como parte del homenaje que realiza la emisora al Comandante en Jefe, Fidel Castro.