Festival Casals en Puerto Rico dedica próxima edición a las Américas

Festival Casals en Puerto Rico dedica próxima edición a las Américas

El Festival Casals de Puerto Rico prepara hoy su próxima edición, dedicada a promover la música y los intérpretes de las Américas, informó la Corporación de Artes Escénico Musicales (CAEM).

El evento bajo la dirección artística de Maximiano Valdés tendrá lugar del 20 de mayo al 3 de junio, y coincidirá con el aniversario 50 del fallecimiento del reconocido violonchelista español Pau Casals en esa ciudad caribeña.

La cita incluye una programación variada, con figuras de la música clásica internacional, representantes de diversos países de la región y artistas nacionales.

Señaló Valdés en un comunicado que el Festival se ha propuesto “dar una especial relevancia a la música de nuestra área geográfica. Importantes compositores del Caribe, Norte y Suramérica están presentes con obras significativas de sus respectivas culturas”.

Según la directora ejecutiva de la CAEM, Melissa Santana, el Festival Casals es uno de los eventos más importantes y prestigiosos de música clásica del Caribe y Latinoamérica.

Los conciertos arrancarán el 20 de mayo con la presentación en la Sala Sinfónica Pablo Casals de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) dirigida por su director titular, Maximiano Valdés, y acompañado por violinista estadounidense Gil Shaham.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia